En las montañas de la parte occidental de La Rioja, en la Sierra de Moncalvillo crecen plantas de brezo y calluna, rodeadas de bosques mixtos de robles, pinos y hayas. A partir de sus floraciones, nuestras abejas producen mieles de alta montaña oscuras que imprimen en nuestras hidromieles un carácter tánico.
Colocamos nuestros apiarios a distintas alturas entre 700 m y 1.500 m para obtener mieles de brezo, calluna y mielatos de diferentes tipos y orígenes.
La hidromiel procedente de cada apiario es fermentada y envejecida por separado para aprovechar al máximo los diferentes terruños.
En la Sierra de Moncalvillo obtenemos mieles oscuras, tánicas e intensas, fundamentalmente de brezos y callunas (intenso brezo de primavera con notas amargas), que contienen cierta cantidad de miel de mielatos (Provenientes de robles, pinos y hayas) que aportan intensidad aromática y cierto picor.
Con las mieles oscuras de alta montaña elaboramos las hidromieles nº 3, 4, 5, 6 y Solera de nueces, tambien supone el 70% de la miel empleada en la elaboración de nuestro Metheglin (hidromiel tipo vermouth)
En los suelos de la Sierra de Moncalvillo abundan las turbas con una alta mineralidad, proporcionan acidez y notas intensas. Sobre ellos crecen los brezos, callunas y mielatos, que nos aportan:
C/ Mayor, nº 4. 26373 Daroca de Rioja, Spain
info@moncalvillomeadery.es